Wednesday, April 15, 2009

Solicitará el PRI periodo extraordinario en San Lázaro para revisar plan anticrisis JESUSA CERVANTES

Solicitará el PRI periodo extraordinario en San Lázaro para revisar plan anticrisis
JESUSA CERVANTES
MÉXICO, D.F., 14 de abril (apro).- El coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, anunció que su bancada solicitará un periodo extraordinario en junio, para discutir y aprobar un paquete económico complementario al plan anticrisis.

"La fracción del PRI ha externado hoy la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario para seguir viendo y apoyando la economía de todos los mexicanos (…) Nos preocupa muchísimo que nos digan que en el último mes se han generado 4 mil empleos (…) Él (Felipe Calderón) es el 'presidente del empleo' y se comprometió a generar un millón de empleos cada año, ya nos debe dos millones, por lo que se debe revisar su política anticrisis", dijo.

Luego de señalar que no ve signos alentadores, sino sólo desempleo, Gamboa puntualizó que, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), "hubo 35 mil desempleados el mes pasado, y esos son datos que nos preocupan en el PRI".

En otro tema, el legislador priista adelantó que su partido hará un "juicio sumario" contra el expresidente Vicente Fox, ya que hasta el momento se desconoce el destino de los 200 mil millones de dólares que tuvo por excedentes petroleros.

"Fue un sexenio muy desperdiciado, como nunca en la historia: 200 mil millones de dólares que tuvo de superávit en materia petrolera, no sabemos en qué infraestructura los destinó", agregó.

Y amenazó:

"Ustedes verán mañana, vamos a empezar a discutir las cuenteas públicas del sexenio foxista y el juicio sumario del PRI contra un gobierno que verdaderamente fue nefasto para nuestro país".

Además, dio a conocer que Acción Nacional ya no se opone al análisis de la cuenta pública, que iniciará mañana miércoles y concluirá la próxima semana.

No comments:

Post a Comment