Friday, April 10, 2009

EL FIN DE USA?

Tal vez el mundo no se acabe en el 2011, pero según uno de los principales expertos rusos, Estados Unidos sí se habrá colapsado para ese año.

Igor Panarin pronostica que antes de 2011 el presidente de EU, Barack Obama impondrá la ley marcial y el país se dividirá en seis partes, lo que beneficiará a Rusia y a China que se convertirán en el eje de un nuevo orden mundial, según informó ayer un despacho de la agencia Associated Press.

O sea que sería el fin de ‘El fin de la Historia’ de Francis Fukuyama.

El ruso que hace tan aventurada conjetura no es un profeta loco, ni nada que se le parezca. Es doctor en Ciencias Políticas, decano de la escuela de diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso y especialista en ciber guerra, además de comentarista habitual en las televisoras de Moscú.

"Existe una alta probabilidad de que el colapso de Estados Unidos se produzca para 2010", dijo Panarin a decenas de estudiantes, profesores y diplomáticos el martes en la Academia Diplomática, en una conferencia a la cual el ministerio invitó a varios medios extranjeros.

Según Panarin el "fin" de Estados Unidos será el momento en que se dividirá en seis regiones autónomas y Alaska volverá a la soberanía rusa.

El académico ruso ya viene pronosticado la extinción de la superpotencia del siglo XX desde hace una década, pero afirma que los trastornos económicos recientes en Estados Unidos y otros "fenómenos sociales y culturales" le permitieron establecer un cronograma para "el fin" de EU.

"Estuve allí recientemente y las cosas distan de andar bien", dijo. "Lo que ha sucedido es el derrumbe del sueño estadounidense".

Si el ruso tiene razón, será el inicio de la peor pesadilla para México. Como que habría que ir buscando otros socios. ¿No creen?

No comments:

Post a Comment