Friday, April 3, 2009

Acciones de EEUU bajan por datos sobre desempleo

Acciones de EEUU bajan por datos sobre desempleo
Por: Agencias

Credito: Brendan McDermid

3 de abril 2009.- Las acciones de EEUU descendían el viernes luego que datos indicaron un mayor deterioro en el mercado laboral, donde la tasa de desempleo marcó un máximo desde 1983, lo que subraya una severa recesión

Los mercados acrecentaron su depresión por un reporte que indicó que el sector de los servicios se contrajo por sexto mes consecutivo en marzo, debido a un ajuste del gasto de consumo.

El Nasdaq se desempeñaba un poco mejor que el resto de los índices, gracias a que las acciones de Research in Motion, fabricante del teléfono BlackBerry, saltaban más de un 20 por ciento, a 58,94 dólares, luego que reportó a últimas horas del jueves sólidos resultados y brindó un panorama color de rosa.

Estados Unidos perdió 663.000 puestos en marzo, con lo que la tasa de desempleo se elevó a un 8,5 por ciento. Los datos de enero fueron revisados para indicar que se habían eliminado 741.000 empleos, la mayor disminución desde octubre del 1949.

"Este (el de marzo) es un número feo. Sólo porque no fue más feo que el consenso no significa que no sea feo", dijo Robert Macintosh, economista en jefe de Eaton Vance Corp.

"Nos dice que estamos en una profunda recesión y que tardaremos un tiempo en salir de ella, sobre todo en el lado laboral. Pero hay que recordar que es un indicador más lento; vamos a tener malas cifras de empleo, lo mismo con la tasa de empleo, incluso si la economía está comenzando a girar", añadió.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 60,13 puntos, o un 0,76 por ciento, a 7.917,71; mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 5,85 puntos, o un 0,70 por ciento, a 828,60, y el índice compuesto Nasdaq se hundía 6,36 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.596,11 unidades.

En el sector financieros se veían algunas de las peores pérdidas, con lo que borraban parte de lo avanzado el jueves, gracias a un cambio en las normas contables que le dará más flexibilidad a los bancos para lidiar con activos tóxicos.

Los títulos de Citigroup se desplomaban un 2,6 por ciento, a 2,67 dólares, mientras que el subíndice financiero S&P cedía un 1,1 por ciento.

Los papeles de la cadena McDonald's restaban un 1 por ciento, a 55,79 dólares, y eran el mayor lastre del Dow.

Desde principios de marzo, los mercados han logrado un ascenso consistente, gracias a un creciente optimismo acerca de que la desaceleración de la economía empieza a moderarse. El referencial S&P 500 ha trepado casi un 23 por ciento desde los mínimos de 12 años registrados en marzo.

No comments:

Post a Comment