Friday, April 3, 2009

“En la DEA funcionan carteles de la droga”

03 de abril 2009. - Carrizales aseguró que “cuando la agencia actuaba aquí en Venezuela, no hacía otra cosa que favorecer el tráfico de narcóticos”.

El vicepresidente de la República, Ramón Carrizales Rengifo, sostuvo ayer que han detectado que dentro de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) funcionan carteles de la droga.

Durante la entrega de 120 unidades de transporte para lucha contra el tráfico y uso ilícito de estupefacientes, Carrizales señaló, en cadena nacional, que durante la cooperación de la DEA —entre 2001 y 2004—, se incautaron 153 toneladas, mientras que entre 2005 y 2008 —cuando finalizó dicha cooperación— se incautaron 250 toneladas.

“Casi duplicamos la cantidad de droga que se capturaba cuando teníamos la cooperación con la DEA”, destacó Carrizales.

“Esta es la prueba de que la eficiencia de la DEA es una mentira. Los países logran mejores resultados cuando sus cuerpos de seguridad luchan contra la droga”, dijo.

“Cuando la DEA actuaba aquí en Venezuela, no hacía otra cosa que favorecer el tráfico de droga”, agregó.

Venezuela cesó su cooperación con la DEA en 2006 tras acusar a esa agencia de “injerencia en asuntos internos” y operar “de forma criminal en territorio venezolano”.

Recordó que el Gobierno de Venezuela viene diciendo que es imposible controlar y tener éxito en el tráfico de droga si no se controla el consumo y si los altos consumidores no aceptan que ese problema está dentro de su frontera.

Sin embargo, Carrizales celebró la posición asumida por el nuevo Gobierno de Estados Unidos, quien reconoció recientemente la importancia de combatir el consumo de drogas para bajar la incidencia del tráfico de estupefacientes.

“Con el acto de entrega de unidades móviles para la prevención integral social en materia de drogas, Venezuela está dando un paso importante en su lucha frontal contra la producción, tráfico y consumo de estupefacientes”, destacó el vicepresidente Carrizales.

Agregó: “Celebramos que países que estén dentro (del circuito del tránsito o consumo) reconozcan su responsabilidad en el problema. Es esperanzador (...) porque reconocer que existe un problema es el primer paso" para encontrar una solución, expresó el vicepresidente.

No comments:

Post a Comment