Wednesday, May 27, 2009

LISTA DE NOTICIAS EN INGLES MUY INTERESANTES

http://www.skolnicksreport.com/
http://www.rense.com/Datapages/skolnickdatapage.html

Obama adoptó el programa de Hitler

LaRouche: Obama adoptó el programa de Hitler

14 de mayo de 2009 (LPAC).— Las evidencias son concluyentes y abrumadoras. Obama ha adoptado el programa de Hitler. El miércoles, Obama salió de una reunión con los dirigentes demócratas para decir que "las estrellas están alineadas" a favor de que la Cámara de Representantes apruebe su reforma nazi a la salud para fines de julio. En una reunión ciudadana en Nuevo México, Obama insistió en que "va a ser necesario tomar algunas decisiones duras" para hacer recortes en los programas de derechohabientes como el Seguro Social (pagos por retiro), Medicare (servicios de salud a pobres e indigentes) y Medicaid (servicios de salud a mayores de 65 años), pero eso es lo que está decidido a hacer.

En el Congreso del Partido Nacional Socialista de 1934, el doctor Wagner declaró: "La carga económica que representan las personas que sufren de enfermedades hereditarias es un peligro para el Estado y para la sociedad. En general, es necesario gastar 301 millones de Reichsmarks al año en tratamientos, sin contar los gastos por 200,000 alcohólicos y unos 400,000 sicópatas".

En octubre de 1939 Hitler emitió una orden, escrita de su puño y letra, prefechada al primer dia de la guerra, en septiembre. Al prepararla, había afirmado que él "consideraba apropiado que 'la vida que no merece vivir' de las personas con enfermedades mentales severas, sean eliminadas con acciones que provoquen la muerte". Hitler después destaca: "De esta forma, se podrían lograr ciertos ahorros en hospitales, doctores y personal de enfermería". El título de la orden de Hitler era "La destrucción de vidas que no merecen vivir".

Según el doctor Leo Alexander, esto se llevó a cabo de la siguiente manera: "Se exigía a todas las instituciones del Estado que reportaran a pacientes que habían estado enfermos durante cinco años o más y que no pudieran trabajar, llenando cuestionarios en donde anotaban el nombre, raza, estado civil, nacionalidad, parientes cercanos; sí recibía visitas regularmente y quienes lo visitaban, quien era el responsable financieramente, etcétera. La decisión sobre qué pacientes debían ser asesinados, la tomaban totalmente en base a esta breve información, consejeros expertos, la mayoría de ellos profesores de siquiatría de universidades de prestigio".

La política que promueve Obama hoy es una copia al carbón de la de Adolfo Hitler. Entonces fue una política de genocidio; y hoy también es una política de genocidio.

En 1998, Ezekiel Emanuel, hermano del Oficial Mayor de Obama y a quien Orszag le tiene encargado actualmente que elabore una lista de procedimientos médicos permitidos que recorten los costos, fue coautor —junto con Margaret Battin— de un artículo titulado, "¿Cuáles son los posibles ahorros en los costos de legalizar el suicidio con ayuda de los médicos?". En 1992, Battin había escrito un artículo titulado "Suicidio Asistido: ¿Podemos aprender de Alemania?". En ese artículo Battin traza la política de suicidio asistido hasta Friedrich Nietzsche, el inspirador fascista del movimiento hazi, quien alaba "la muerte voluntaria" como algo heróico en su libro "Así hablaba Zarathustra".

Como comentó LaRouche: Nietzsche no tiene nada de heróico. Battin toma un Untermensch (subhombre) y lo convierte en un Übermensch (superhombre). Como todo mundo sabe, Nietzsche murió de sífilis. Le deberían de haber dicho a Battin que deje de andar jodiendo.

En su artículo, esta misma Battin promueve la satánica Sociedad Alemana por una Muerte Humana y a su fundador Hans Henning Atrott, ex director ejecutivo de la "Federación Mundial de Sociedades por el Derecho a Morir", a la que pertenecían Dereck Humphry y su grupo en Estados Unidos, la Sociedad Hemlock (que promueve el suicidio). El mismo Atrott es un apóstol de Nietzsche quien describe a Cristo como el equivalente a satanás.

En Estados Unidos, esta política genocida satánica es respaldada por el colaborador nazi George Soros. En las elecciones de noviembre de 2008 se aprobó una iniciativa en el Estado de Washington paa legalizar el suicidio asistido. Tenía el respaldo de un grupo llamado Compasión y Alternativas, que era una coalición de grupos encabezados por el Centro Nacional por una Muerte con Dignidad. Este grupo recibió donaciones directamente del Instituto Sociedad Abierta de George Soros, quien acredita la membresía de su madre en la Sociedad Hemlock con su patrocinio de la política médica genocida de Hitler.

Como dijo hoy LaRouche, sería bueno que Soros nos mostrara cómo hay que morir. Debería de ofrecerse para hacer una prueba. De forma tal que podamos lamentarnos que no lo haya hecho antes. Soros probablemente forzó a su madre a esto mostrandole su cara. "¿Esto hice yo?", dijo ella.

LaRouche continuó: "Esto es asesinato en masa. Obama ha adoptado el programa de Hitler. No hay razones para no decirlo. Cuando el Presidente de Estados Unidos adopta el programa de Hitler ese es el momento de ir con todo. Esto es exactamente de lo que advertí el 11 de abril en mi videoconferencia por internet. Obama tiene complejo de Nerón. Obama es un nuevo Nerón. Esto es exactamente lo que está sucediendo. Esta es la política de Hitler que ahora está reproduciendo Obama. No podemos permitirnos ninguna conciliación. Tenemos que atacar esto directamente. El ha adoptado la política de salud genocida de Hitler".

PELAN ALGUNAS NACIONES CONTRA EL CARTEL DE LAS MEDICINAS

Brazil y otros combaten por los derechos a la salud pública en contra de los carteles farmacéuticos

21 de mayo de 2009 (LPAC).— Las naciones en desarrollo continuan su pelea en contra de los representantes de los carteles farmacéutidos en la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se desarrolla ahora en Ginebra, con el fin de garantizar el principio de que la salud pública tiene prioridad sobre los intereses comerciales privados. A discusión está el hecho de si las naciones o los carteles van a controlar el acceso a la información, la tecnología, los medicamentos y las vacunas que se requieren para derrotar la nueva pandemia de influenza, y cualquier otra que le siga.

La batalla para defender este principio y asegurar un abasto adecuado de vacunas y antivirales, y la logísitica para entregarlos, pone sobre la mesa de discusión la cuestión de fondo: solo reemplazando la globalización, con un nuevo sistema de crédito internacional entre las naciones, se va a garantizar la vida humana.

En una reunión previa del fin de semana, el Representante Especial sobre Influenza Aviar y Pandemias del gobierno de Obama, embajador Robert Loftis, encabezó una pelea junto con la Unión Europea, para limitar, si es que no eliminar totalmente el documento con carácter legal llamado Acuerdo Norma de Transferencias de Materiales (SMTA), que regula el intercambio de materiales relacionados con los virus y vacunas. Las naciones del sector en desarrollo se pusieron furiosas porque, con la globalización, el SMTA es una de las pocas protecciones para evitar que los carteles farmacéuticos se apoderen de las muestras de virus que ellos les mandan, y después desarrollen vacunas patentadas que solo les venden a los países pobres a precios exorbitantes.

Luego de que no se pudo lograr ningún acuerdo, E.U., Japón, la Unión Europea y otros sugirieron que simplemente acordaran instrumentar simplemente los temas sobre los que ya estaban de acuerdo, dejando el resto —los temas decisivos— para que se trabajaran en "reuniones más pequeñas, posiblemente informales".

Brasil, en coordinación con Indonesia e India, organizaron a todos los países de Africa y de América del Sur para que rechazaran esta maniobra, por ser un intento por imponer "acuerdos de pequeños grupos tras bambalinas". Brasil ha insistido en que las naciones, que trabajan con la Organización Mundial de la Salud, son las que tienen que llevar a cabo las negociaciones globales sobre cómo asegurar la transferencia de tecnología y el acceso a las medicinas y los ingredientes para las vacunas y los diagnósticos sobre bases accesibles, donde quiera que se desarrollen y quienquiera que las desarrolle

AL DESCUBIERTO PLAN PARA MATAR POR MILLONES A LOS HABITANTES DEL MUNDO

¡Al descubierto reunión secreta de multimillonarios para planear el genocidio!

25 de mayo de 2009 (LPAC).— En un artículo de John Harlow, publicado en el diario London Times de ayer, titulado "Club de multimillonarios buscan contener el crecimiento poblacional", se puso al descubierto el plan genocida de una reunión supersecreta de 14 de los hombres más ricos del mundo, que se llevó a cabo el 5 de mayo de 2009.

El estadista norteamericano Lyndon LaRouche calificó la reunión de "una especie de confesión" de intento de asesinato en masa en contra de la población mundial.

La reunión fue convocada por el hombre más rico, según Forbes, Bill Gates, fundador de Microsoft, que le ha lavado el cerebro a millones de jovenes usando Facebook; Warren Buffet, en el puesto número dos según Forbes, quien ha ofrecido la mayor parte de su fortuna, $31,000 millones de dólares, a la Fundación Bill y Melinda Gates; y David Rockefeller. Rockefeller arregló que la reunión se celebrara en la residencia del Presidente de la Universidad Rockefeller, privada, en la ciudad de Nueva York. Un conocedor se atrevió a llamar a los participantes, "El Club de los Buenos".

Además de los tres convocantes, asistieron a la reunión el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg; George Soros, Peter G. Peterson, el promotor genocida de recortes presupuestales en el gobierno, cofundador del Grupo Blackstone; el exgerente de un fondo especulativo Julian H. Robertson, Jr; el expresidente de Sistemas Cisco, John Morgridfe y su esposa, Tashia; el especulador en bienes raíces, Eli Broad y su esposa, Edythe; el hijo de David Rockefeller, David Rockefeller Jr.; Tom Turnes y Oprah Winfrey.

El Times informa que "inicialmente los participantes se negaron a revelar detalles sobre la reunión, citando un acuerdo para proteger la confidencialidad de la discusión". La reunión de cinco horas empezó dándole 15 minutos a cada uno para que hablara sobre su "causa". Después, durante la cena, reporta el Times, "dejándose guiar por Gates, todos estuvieron de acuerdo en que la sobrepoblación" era la "causa abarcadora" que podía incluir las preocupaciones de todos.

La sesión fue tan "discreta", informa el London Times que a algunos de los ayudantes de los multimillonarios se les dijo que estaban en un "informe sobre seguridad".

Cuando LaRouche fue informado al respecto, agregó que a los asistentes "los consumía un pasión por comerse uno al otro; una especie de complejo comestible".

ABC News informó que, "la reunión fue una reminiscencia de las reuniones de los principales financistas estadounidense en 1907, que se llevaban a cabo en el estudio de J.P. Morgan, para discutir como podían los ciudadanos particulares parar el pánico económico".

El portal de Internet www.Irishcentral.com fue el primero en destapar la noticia de la reunión de estos "filántropos", el 20 de mayo, seguido por ABC News. El 21 de mayo la reportó el periódico New York Post. Pero ninguno de los cuatro informó que el tema de la reunión fue la reducción de la población, y que habían acordado un plan de acción, así como futuras reuniones.

Otro de los asistentes dijo que llegaron al consenso de que apoyarían una estrategia "en la que se abordara el crecimiento poblacional como amenaza ambiental, social e industrial potencialmente desastrosa... Ellos, [los asistentes] necesitan ser independientes de las agencias del gobierno, que son incapaces de impedir el desastre que todos estamos vislumbrando".

La mayoría de las respuestas de los estadounidenses publicadas en Internet, fue de pelea; por ejemplo: "Puedes colocar a toda la gente del mundo parada, sin que se toquen uno con otro, 6.500 millones, en la mitad del área de la ciudad de Jacksonville, Florida. Nosotros... podemos producir suficiente para más de 200,000 millones". Y de Nueva Jersey: "Es siempre la élite, que quiere agarrarse todos los recursos, que sale con estas ideas repugnantes".

LOS CRIMENES DE DE LA MADRID

Fué en el sexenio de Miguel de la Madrid cuando el derrumbe del peso mexicano fue mayor.
Algunas de las cosas malas que pasaron durante su paso por la presidencia son:

1) El asesinato del columnista Manuel Buendía, había señalado la conexión de funcionarios y narcotraficantes.

2) Jack Anderson, publicó en su columna del diario The Washington Post que De la Madrid había depositado 162 millones de dólares en bancos extranjeros. Apoyándose en informes provenientes de “la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad”.

3) Puso en marcha un mecanismo fraudulento llamado Ficorca para rescatar a los principales grupos empresariales del país. Se esfumó mucho dinero. El ejecutor fue un joven tecnócrata, Ernesto Zedillo.

4) Tramó la “caída del sistema” de cómputo en el fraude electoral que arrebató el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas. Su secretario de Programación y Presupuesto, optra traidor a la patria Carlos Salinas de Gortari, a quien le cederia el privilegio de seguir asesinando a Mexico como presidente. omexico.com/

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/


▲▲Subir

EN ABRIL 84 MIL 500 PERSONAS PERDIERON SU TRABAJO

En abril, 84 mil 500 personas más quedaron sin empleo, reporta el Inegi
Cifra histórica de 2 millones 400 mil desocupados en México

La tasa de desempleo llegó a 5.25%; con la recesión aumentó más en el sector industrial
Juan Antonio Zúñiga


La desocupación afectó a 5.25 por ciento de la población económicamente activa en abril de este año, la segunda mayor tasa observada desde la primera elaboración de este indicador a nivel nacional, en abril de 2000, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esa proporción indica que durante el mes en que se decretó la emergencia sanitaria por el brote de influenza A/H1N1, unas 84 mil 500 personas más se incorporaron a las filas de la desocupación, con lo cual el universo de personas en busca de un trabajo, formal o informal, alcanzó una dimensión sin precedente en México de casi 2.4 millones de individuos, desde 1.6 millones de habitantes de 14 años o más que realizaban inútilmente la búsqueda de una ocupación en el cuarto trimestre de 2006.

Entre junio de 2008 y abril de 2009, el periodo en que se ha resentido con mayor fuerza el embate de la recesión económica, unas 780 mil personas más se incorporaron a las filas de la desocupación; a la par de que en ese periodo se destruyeron más un millón 35 mil puestos de trabajo que existían hasta el primer semestre del año pasado.

Esto sin considerar que hasta marzo de 2009 había, además 5 millones 537 mil personas de 14 años o más que manifestaban disponibilidad para trabajar, pero desistían de buscar un empleo “por considerar que no tienen posibilidades” de encontrarlo, y otras 119 mil 229 que de plano desistieron de buscar ocupación.

La tasa más elevada en 12 años

Los indicadores oportunos de ocupación y empleo del Inegi señalan que la tasa de desocupación de 5.25 por ciento de abril sólo ha sido superada por la de 5.30 por ciento registrada en febrero de 2009. Mientras que en las 32 principales ciudades del país alcanzó a 6.74 por ciento de la población económicamente activa de esos centros urbanos, la tasa más elevada en 12 años y medio, desde octubre de 1996.

La crisis económica del país también se reflejó en lo que el organismo identifica como población subocupada –“la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas”–, la cual representaba 7.5 por ciento de la población ocupada hace un año, y en abril de 2009 se elevó a 12 por ciento.

En el terreno de la población ocupada, tanto en el sector formal como en el informal de la economía, el organismo presentó los cambios más relevantes generados en el contexto de la recesión económica en México, entre los que sobresale una mayor participación del empleo en los servicios y en el comercio, en detrimento de la ocupación en la industria manufacturera y en las actividades agropecuarias.

En junio del año pasado, 41.5 por de la población empleada tenía ocupación en los servicios, en tanto que en abril de 2009 esa proporción se elevó a 42.1 por ciento. Mientras la participación de los trabajadores en el comercio respecto del total aumentó de 19.6 por ciento a mediados de 2008 a 20.4 por ciento en abril del año en curso.

Por el lado de la industria manufacturera, la más afectada hasta ahora por la destrucción de riqueza, la participación de su planta laboral en el total de la ocupación disminuyó de 16.1 por ciento en junio de 2008 a 15.4 por ciento en abril reciente. En tanto que en las actividades agropecuarias se observó una reducción de 13.2 a 12.3 por ciento del total en los mismos meses. Los trabajadores de la industria de la construcción mantuvieron en 8 por ciento su participación en la ocupación total en junio del año pasado y abril de 2009.

Según su posición en el trabajo, el universo de asalariados disminuyó de 67 por ciento respecto del total ocupado en junio de 2008 a 66.3 por ciento en abril pasado.

Thursday, May 7, 2009

Videoescándalos: "Salinas, el cerebro y Diego, el coordinador", confirma Ahumada

Videoescándalos: "Salinas, el cerebro y Diego, el coordinador", confirma Ahumada
LA REDACCIóN
México, D.F., 6 de mayo (apro).- Carlos Ahumada revela en su libro Derecho de réplica, editado por Grijalbo, que el expresidente Carlos Salinas de Gortari le dijo que una de las cosas que había negociado con el mandatario Vicente Fox a cambio de los videos, a través de Diego Fernández de Cevallos, era la exoneración de todos los cargos que pesaban sobre su hermano Raúl, incluido el cargo de homicidio.
Cuenta también que Salinas le hizo llegar 35 millones de pesos y que esa cantidad se la entregaron Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco, Arturo Montiel, entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en esa misma entidad, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi.
Afirma que la decisión de dar a conocer los videoescándalos fue Carlos Salinas de Gortari, junto con Diego Fernández de Cevallos y que también participaron Santiago Creel, Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa y el asambleísta Federico Döring, entre otros.
"Salinas fue el cerebro de los videoscándalos. Yo fui el de los videos y Diego fue el coordinador", detalla Ahumada en su libro.
En el texto que consta de 366 páginas, Ahumada asegura que Rosario Robles participó en la edición y selección de los videoescándalos y que la expresidenta nacional del PRD negoció con Salinas el pago de la deuda millonaria de ese partido, así como la modificación de un artículo de la ley para que ella pudiera participar en una elección a la jefatura de gobierno.
Asegura también que "para decepción de muchos" no hay grabaciones donde aparezcan Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

A continuación las partes más polémicas del capítulo titulado Videoescándalos.

Salinas

En agosto de 2003 conocí a Carlos Salinas de Gortari, a través, indirectamente, de Javier Solórzano, quien sabía del hostigamiento en mi contra. Javier me dijo que me quería presentar a Juan Collado, una persona que podía ayudar mucho, que estaba muy bien relacionado, muy conectado, que era un muy buen abogado.
Me reuní con Juan Collado, quien me dijo que Carlos Salinas me quería conocer. Ese interés despertó mi curiosidad y acepté reunirme con él. La primera vez que ví a Carlos Salinas fui con Juan Collado a su casa de Camino Santa Teresa número 480 en Tlalpan. Nos recibió en su biblioteca. Ahí nos reunimos la mayoría de las veces; otras, en un sótano que tiene una cava de vinos espectacular, con unos sillones muy acogedores, entrando en la biblioteca, del lado derecho.
En esa primera ocasión hablamos de varios temas. No recuerdo si ese día o en mi segunda visita me dijo que le quería regalar un libro de Mao Tse Tung a Rosario. Me lo dio para que se lo llevara y en una hoja me señaló una cita, que decía algo así como "para derrotar al centro, hay que empezar de afuera hacia adentro". Después me invitó varias veces con Rosario Robles.
Mucho se ha elucubrado sobre mis tratos con Carlos Salinas de Gortari. Entre otras cosas se llegó a afirmar que yo era su prestanombres, como menciona Carlos Ramos Padilla. Nunca lo fui. Se trató exclusivamente de una relación de conveniencia para ambos que duró poco tiempo; sin embargo, fue muy intensa y tuvo repercusiones políticas que hoy todos conocemos.

Londres

En septiembre de 2003 realicé un viaje a Londres para que pudieran hablar personalmente Rosario Robles y Carlos Salinas. A Salinas le interesaba mucho hablar con Rosario, y ella, después de todos los intentos que había hecho por solucionar el problema financiero que tenía el PRD ---del cual una parte muy importante era lo que me debía a mí, además de que le debía todavía a muchos prestadores de servicios, entre ellos, Televisa, y por lo cual había renunciado en agosto a la presidencia del PRD--, creía que con Carlos Salinas podía resolver ese asunto. Comenzaron a enviarse mensajes a través de mí.
Ella tenía terror de ver a Carlos Salinas en México, pero aceptó verlo fuera del país y se decidió que fuera en Inglaterra, en Londres. Cabe señalar que después de vernos con Salinas en el extranjero, Rosario y yo nos reunimos en varias ocasiones con él en México.
El 8 de septiembre de 2003 viajamos en el avión de mi propiedad, de México a Houston, donde pasamos migración. Ese mismo día viajamos de Houston a Nueva York y ahí tomamos un vuelo comercial de American Airlines a Londres. Al llegar, perdí en el taxi una cartera con dinero en efectivo y mi pasaporte, y por eso tuve que sacar otro pasaporte en Londres para regresar.
Nos hospedamos en el hotel Ritz y ya estando ahí me comuniqué con Juan Collado, porque lo habíamos acordado así con el mayor sigilo para evitar cualquier filtración. Le avisé a Juan que ya estábamos en Londres, en qué hotel estábamos, en qué habitación y al poco rato, sonó el teléfono de la habitación, era Carlos Salinas. Me dijo: "Hola, ¿cómo estás?, ¿cómo estuvo el viaje?", y nos invitó a cenar esa misma noche. Pasó por nosotros al hotel, nos pidió que estuviéramos en el lobby, y ahí nos recibió con su esposa Ana Paula. Nos saludamos, nos subimos a su coche, él mismo manejaba y fuimos a cenar a un restaurante muy bonito.
Fue una cena muy amena donde se tocaron muchísimos temas, entre ellos, inclusive, la modificación de un artículo de la ley para que Rosario pudiera, ahora por la vía de la elección, ser nuevamente jefa de Gobierno. En ese entonces Rosario ya sabía que no podría competir por la Presidencia de la República, pero consideraba, y así también lo creía yo, que tenía muchas posibilidades de presentarse a una elección por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y ganarla, pero para eso necesitaba resolver ese escollo. Salinas se comprometió con ella a hacer todo lo que estuviera a su alcance para poder modificarlo, con los votos del PRI e inclusive con algunos diputados del PRD.
Se abordó el tema de la deuda. Salinas dijo que apoyaría en todo lo que pudiera para conseguir los recursos para pagarla; que hablaría con Manuel Andrade y con Arturo Montiel, en ese entonces gobernadores de Tabasco y Estado de México respectivamente, y con Enrique Peña Nieto, quien en aquél entonces era prácticamente un desconocido a nivel nacional. También aseguró que vería el asunto con otros mandatarios estatales y con la maestra Elba Esther Gordillo, la líder del sindicato magisterial.
Así, los temas principales que se trataron fueron el apoyo de Salinas para pagar la deuda del PRD y la modificación del artículo que impedía a Rosario presentarse a una elección por la Jefatura de Gobierno en el DF en el 2006. A cambio de su ayuda, Salinas le pedía a Rosario poder contar con su capital político y con los miembros del PRD afines a ella. Entre éstos estaban incluidos el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro Cárdenas. Sobre esto último, Rosario no le dio una seguridad de manera absoluta y categórica, pero podríamos decir que le insinuó que sí existía la posibilidad.
Al día siguiente nos invitó a cenar nuevamente. Fuimos a otro restaurante de primera. Nosotros llegamos en un taxi, él llego por su lado con su esposa. Después de cenar, salimos los cuatro a caminar por las calles aledañas. Recuerdo que había un parque cercano desde donde se veía gran parte de la ciudad de Londres.

La Habana

A fines de septiembre, prácticamente 15 días después de que habíamos estado en Londres, viajé a Cuba para reunirme otra vez con Salinas. El jueves 25 se comunicó conmigo Adrián Ruiz, su ayudante, y me pidió reunirnos. Entonces me comunicó que Salinas nos invitaba a Rosario y a mí a La Habana el fin de semana, porque quería hablar con nosotros. Se lo dije a Rosario, aceptó y fuimos a La Habana. Llegamos el viernes 26 y nos regresamos el lunes 29.
En ese viaje seguimos la misma dinámica que en Londres. Llegando a La Habana, le hablé a Adán Ruiz y le dije que estábamos hospedados en El Nacional. Después de unos minutos, recibimos la llamada de Salinas, incitándonos a cenar a su casa. Nos indicó que tomáramos un taxi al hotel Melía y que ahí estaría un coche de tales características, con una persona de pelo canoso, bajito y que él nos llevaría. Así fue, llegamos a la entrada del hotel, ahí estaba el señor en el vehículo, y nos llevó a la casa de Salinas.
Durante la cena seguimos platicando. Los temas eran lo mismo que en Londres: la deuda del PRD, la política, la reforma del artículo constitucional. Teníamos ya un poco avanzada la madrugada, a las 3 o 4 de la mañana. Nos preguntó si queríamos dar un paseo por La Habana Vieja. El estaba bastante contento, nos fuimos en el coche, él manejando, y fuimos a dar una vuelta por La Habana Vieja. Nos iba hablando de algunos edificios, de algunas cuestiones de los cubanos, de sus relaciones con el gobierno de Cuba y especialmente con Fidel.

Salinas conoce los videos

De los viajes a Londres y Cuba surgió otra reunión, que resultó decisiva para lo que se dio en llamar los videoescándalos. Para ese entonces, noviembre de 2003, Rosario ya no tenía tanto temor de ver a Salinas en México, por lo que aceptó verlo en su casa de Camino a Santa Teresa.
Tomamos todas las precauciones del caso para que nadie se percatara de que Rosario lo vería en su casa. El día de la cita llegamos ella y yo solos, sin chofer, al estacionamiento de Perisur. A los pocos minutos llegó el ayudante de Salinas, Adán Ruiz. Se nos emparejó, abrió la puerta trasera del vehículo y Rosario se subió. A pesar de que era de noche, ella llevaba unos grandes lentes oscuros y una mascada que le cubría la cabeza. Yo me bajé, cerré su portezuela y me subí en el asiento del copiloto. Así emprendimos el trayecto de sólo unos minutos.
Al llegar a la caseta del fraccionamiento, Rosario se recostó en el asunto para ocultarse, a pesar de que Adán hizo un cambio de luces y nos dejaron pasar sin preguntar nada. Llegamos frente a la casa, se abrió la puerta automática y Adán metió el coche en el estacionamiento. Todo estaba oscuro. Nos bajamos, caminamos unos pasos y apareció Salinas. Era la misma casa donde habíamos desayunado anteriormente Raymundo Rivapalacio, Javier Solórzano y yo con Salinas, porque él me había pedido que los invitara, ya que le interesaba hablar con ellos.
Nos saludamos, entramos en la casa y nos llevó inmediatamente a su majestuosa biblioteca. Nos propuso que bajáramos a la cava, donde hay una pequeña sala muy bien decorada. Ahí nos ofreció unas exquisitas botanas y disfrutamos unos magníficos vinos franceses.
Al rato de haber iniciado la reunión, abordamos el tema por el cual íbamos: enseñarle uno de los videos de Bejarano y el de Ímaz, el cual cabe señalar había sido elegido por él de entre los muchos nombres que yo le había mencionado. Yo los llevaba en un disco compacto. Para verlos, nos pidió que pasáramos nuevamente a la biblioteca. Rosario nos dijo que fuéramos nosotros y que ella nos esperaba abajo, no quería tener nada que ver con ese tema. Su actitud era ridícula, ya que ella incluso había participado en la edición y selección del material.
Subimos. Salinas prendió su computadora, puso el disco y comenzaron a aparecer las imágenes de Bejarano en la pantalla. Debo confesar que durante el tiempo que lo traté, nunca lo vi tan emocionado: le brillaban los ojos y sonreía. Dijo algo así como: "Es muy, muy duro, devastador. Con esto están acabados". Aunque hacía todo por disimular su emoción, ésta lo sobrepasaba.
Después puso el de Carlos Ímaz, al que ya no le prestó tanta atención, aunque también le pareció muy bueno, y bajamos a reunirnos con Rosario. El había quedado totalmente complacido con la muestra que le había dado, tan lo estaba que la reunión se alargó hasta las 5 de la mañana, acompañada de varias botellas de vino francés que nos ofreció.
Esa noche, Salinas estaba muy entusiasmado, muy alegre. En repetidas ocasiones, cuando por cualquier motivo salían asuntos relacionados con Televisa o Tv Azteca, nos decía de manera muy presuntuosa: "Si quieren, ahorita le hablo al güey de Bernardo Gómez o al pendejo de Jorge Mendoza". En fin, daba a entender que estas televisoras estaban dentro de su ámbito de influencia.
A propósito de Jorge Mendoza, con él tuve una relación más bien política. Rosario y yo fuimos a desayunar varias veces a Tv Azteca y ahí se hablaba de cuestiones políticas en general.
Jorge es una persona muy agradable. En su departamento me dijo que posteriormente me presentaría a una persona muy importante, muy poderosa en México: Emilio Gamboa. Me aseguró que eran grandes amigos y que esa conexión me sería de gran utilidad. Jorge vivía en un edificio de Camino a Santa Teresa, en la planta baja. Rumbo a su domicilio, pasamos frente a la entrada del fraccionamiento donde vive Salinas y me dijo: "Ahí está el jefe" o "ahí vive el jefe" e hizo una señal como de militar cuadrándose con la mano. Se me quedó muy grabado ese gesto y recordé lo dicho por Salinas.

Rosario presidenta

En la madrugada, antes de despedirnos, surgió una de las escenas más impactantes que he visto en mi vida. Salinas le mostró su biblioteca a Rosario. Había condecoraciones y fotografías, entre otros recuerdos. Cuando llegamos a la vitrina donde conserva sus bandas presidenciales, Rosario le comentó que debía ser un gran honor y un orgullo portar la banda presidencial. Salinas inmediatamente tomó una escalerita para poder subir a abrir la vitrina y sacó una de las bandas presidenciales. Yo creía que nos la quería mostrar, y en efecto así lo hizo, pero no fue sólo eso, sino que la tomó y se la puso a Rosario cruzándole el pecho y le dijo: "Te luce muy bien".
Sé que al lector le puede resultar muy difícil creerme. Yo mismo, a pesar de la gran cantidad de vino tinto que tenía encima, no podía dar crédito a lo que veía. Quedé estupefacto. Me pareció una escena increíble y vergonzosa, me dio pena ajena. Rosario se quitó la banda presidencial y se la entregó a Adán, quien acaba de entrar en la biblioteca. Conversamos unos minutos más, nos despedimos y nos fuimos. Nos retiramos con las mismas precauciones, y como ya estaba cerrado el estacionamiento de Perisur, Adán nos llevó a la casa donde vivía Rosario en ese entonces, Reforma número 9, en San Angel.

Ciro Gómez Leyva me pregunta si Salinas me presionó después para obtener más videos. Así fue, en efecto. Incluso quería saber si tenía algo de Lázaro Cárdenas, porque me comentó que si así fuera le gustaría hablarle al padre de éste, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y entregárselo de propia mano, pero le confirmé que yo no tenía nada. Salinas es una persona que, por lo que alcancé a conocer, tiene mucha memoria y mucho rencor. No podía superar todavía el hecho de que se dijera que él había sido un presidente ilegítimo que en 1988 le había robado cibernéticamente –con la ayuda indispensable de Manuel Bartlett—la Presidencia al ingeniero Cárdenas, quien había ganado con un amplio margen de votos en las urnas.

Enrique Peña Nieto

Hago un paréntesis para señalar que en el mes de enero de 2004 Salinas me comentó que sería muy bueno que conociera a Enrique Peña Nieto. Me dijo que lo invitara a El Independiente con cualquier pretexto, porque era un político joven, brillante y con mucho futuro. El domingo 1 de febrero de 2004 lo invité a jugar futbol en la cancha que había en las instalaciones del periódico, como ya antes, el día 18 de enero de ese mismo año, había invitado al entonces procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha. Lamentablemente, por cuestiones de último momento no pude asistir, pero Peña Nieto fue atendido por los directivos del periódico, Javier Solórzano y Raymundo Rivapalacio, quienes me comentaron días después que me había perdido de una deliciosa barbacoa que había llevado desde el Estado de México el propio Peña Nieto.

Difusión


Por todo esto, además de las amenazas concretas y directas que me había hecho René (como en el video que me dice que "ni en la Patagonia estaría seguro"), no se necesitaba ser un genio para entender que venían tras de mí. Quiero aclarar que en ese momento no pensé que todo esto incluía meterme a la cárcel; eso se me hacía algo inconcebible. Lo comenté con dos abogados de mi confianza, quienes me dieron la razón, esgrimiendo múltiples y contundentes razonamientos jurídicos.
Sin embargo, con esta inquietud, en la siguiente reunión que tuve con Carlos Salinas hice de su conocimiento toda esta situación. Debo reconocer que él mismo se alarmó y atinadamente –me imagino por la experiencia en fabricar este tipo de maquinaciones—me dijo que López Obrador seguro ya estaba enterado de los videos y que había que acelerar todos los acontecimientos que estaban programados para los próximos meses, que ya no podíamos esperar.
Había que actuar en los próximos días, porque yo ya no estaba seguro en México y tenía que poner tierra de por medio. Salinas advirtió con claridad, ya desde ese momento, que Andrés Manuel quería minimiza el efecto de los videos y la denuncia por la extorsión de que yo estaba siendo objeto por parte del GDF y el PRD, metiéndome a la cárcel y orquestando una campaña de desprestigio en mi contra, como finalmente sucedió.
Con su gran sentido político, Salinas me dijo: "Carlos, hay que dar a conocer los videos lo más pronto posible, porque Bejarano y AMLO o gente muy cercana a él ya se deben de haber enterado de algo. No saben de lo que se trata concretamente, pero quieren boicotear cualquier acción en este sentido. Despojarán de cualquier efecto mediático de trascendencia al asunto de los videos, si tú estás en un problema jurídico o concretamente en la cárcel".
A propósito de una pregunta de Jorge Fernández Menéndez, puntualizo que yo en lo personal no decidí la manera de dar a conocer los videos. Eso lo decidió Carlos Salinas. Me planteó la estrategia, junto con Diego Fernández de Cevallos. Fui testigo de las múltiples conversaciones telefónicas que ambos sostuvieron con Santiago Creel, el entonces secretario de Gobernación, así como con Ramón Martín Huerta, subsecretario de Gobierno de esa misma dependencia con el objeto de coordinar la difusión de los famosos videos, así como su posterior manejo político.
Respondiendo a Ricardo Alemán y a Carlos Ramos Padilla, fue Salinas quien dijo que era mejor darlos a conocer a través de Televisa, porque era la cadena de televisión con la mayor cobertura y audiencia. Sin embargo, manifestó que también existía la posibilidad de que los videos fueran difundidos en TV Azteca. Salinas decidió la estrategia, no la decidí yo.
En ese sentido es que puedo responder afirmativamente a un planteamiento de Ciro Gómez Leyva: sí, Salinas fue el cerebro de los videoscándalos. Yo fui el de los videos, él fue el del escándalo. En cuanto a Diego Fernández de Cevallos, él fue el coordinador.
Hago un paréntesis para hablar de una actitud que me impresionó y es el hecho de que en esos días descubrí que Diego realmente era un títere de Carlos Salinas. Respondía de tal manera a sus peticiones, a sus instrucciones, que en verdad era impactante que el presidente del Senado y coordinador de los senadores por parte del PAN, se sometiera con tanta facilidad a Salinas. No dialogaban. Salinas le deba órdenes cuando hablaban; claro, de manera amable, pero con su voz le daba órdenes.
Para ultimar la estrategia, Salinas le habló a Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa. Presencié la llamada. Primero lo saludo y luego le dijo que tenía un asunto muy importante que comentarle, que le beneficiaría mucho a Televisa y a todos en general, que más tarde se contactaría Diego con él para tratarlo con mayor detalle.
Días después tuve una reunión con Diego, concretamente el día 19 de febrero. Me dijo que ya se habían reunido con Santiago Creel y habían decidido que Federico Döring, asambleísta del PAN, fuera quien diera a conocer esos videos. Es importante aclarar que los videos se iban a dar a conocer una semana antes, o sea el día lunes 23 de febrero de 2004. Lo que retrasó su difusión fue que llegó a Televisa el video del Niño Verde, algo que no tenían contemplado.
Aclaro aquí que no fue casualidad que llegara en esos días el video del Niño Verde, Jorge Emilio González Martínez. Considero que fue un intento por parte de Bejarano y Andrés Manuel de dividir el efecto mediático demoledor que iba tener la difusión del video de Bejarano. Esto me lo comentó en una visita que me hizo al reclusorio en el año 2005, Francisco de Paula León, el padre del disidente verde Santiago León, quien difundió el video contra el Niño Verde.
Por lo anterior, Salinas, Diego y el gobierno federal, de común acuerdo con Televisa, decidieron conjuntamente dar a conocer primero el video del Niño Verde el lunes 23 de febrero y dejar que se quemara esa noticia toda la semana. De ese modo mataban dos pájaros de un tiro: ayudaban a Jorge Emilio González, que en ese entonces era senador del Partido Verde Ecologista, ya que a ellos les interesaba protegerlo, y una semana después daban a conocer mis videos, el 1 de marzo el video de Ponce y el miércoles 3 de marzo el fulminante video de René Bejarano. Es decir, se implementó toda una estrategia mediática para los fines que en ese entonces convenían al gobierno federal, a Salinas y a Televisa.
Carlos Ramos Padilla inquiere, justamente, sobre el papel que desempeñó en todo esto Bernardo Gómez. Salinas y Diego estuvieron en contacto permanente con él para coordinar la difusión de los videos. Una muestra más de este hecho fue que cuando yo estaba en Cuba, Juan Collado me habló y me dijo: "Oye, dice Salinas que le hables a Bernardo para que salgas con Joaquín López Dóriga en le noticiero de hoy en la noche, es importantísimo que salgas", y me mandaron una carta que fue la que yo leí, ese día, el 3 de marzo de 2004. Recibí además esta instrucción: "No contestes ninguna pregunta aunque te insista Joaquín, porque lo va a hacer para no verse tan obvio".
Me pidieron que le hablara por teléfono a Bernardo, lo cual hice de inmediato y al contestarme el teléfono me dijo: "Hola Carlos, ¿cómo estas? Seguramente no la estás pasando muy bien. No te preocupes, todo va a salir bien. Estamos tratando de manejar esto lo mejor posible. Te pido que le hables a Leopoldo Gómez para coordinar tu entrevista con Joaquín hoy por la noche".
Así lo hice. Le hablé a Leopoldo y a las 8 de la noche, hora de México, se realizo la comunicación con Joaquín, quien presentó en su programa de las 10:30 de la noche la plática que tuvimos, en donde yo me limité a confirmar que en días pasados había presentado ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos, de la cual se podían desprender conductas ilícitas como es la extorsión por funcionarios del entonces Gobierno del Distrito Federal, Joaquín trató de hacerme preguntas y yo señalé que por el momento y por consejo de mis abogados no respondería ninguna pregunta.
¿Cómo intervino Bernardo? Hasta donde yo supe, siempre estuvo enterado de todo. Además creo, sin tener las pruebas claras y contundentes, que él fue la fuente que informó a Andrés Manuel, directamente o a través de su gente, de lo que se venía en su contra. Es decir, jugó a dos bandas. No me extraña, ya que varias veces me recomendó que dejara de ser tan idealista, que privilegiara mis intereses de empresario y que él les apostaba a todos los caballos.
Una vez decidido el medio y la fecha en que se exhibirían los videos de la corrupción, se los entregué a Diego Fernández; el de Bejarano se lo di en persona, como él mismo lo reconoció. El de Ponce se lo hice llegar a través de un colaborador mío.

¿COMPLOT?

Jorge Fernández Menéndez me pregunta si fue un complot o una decisión más individual o una revancha. No fue una revancha, fue una decisión individual que fue aprovechada o de la que sacaron beneficio grupos de poder y personas que tuvieron la manera de manejar esta información.
Contestando a Carlos Ramírez y a Ricardo Pascoe, todo lo negocié directamente con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles; con Diego Fernández de Cevallos, con Ramón Martín Huerta, con Eduardo Medina Mora, el actual procurador general de la República, en aquel entonces director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a quien conocí en la oficina de Ramón Martín Huerta, así como con el general Macedo de la Concha, entonces procurador general de la República. Todos ellos intervinieron, formaron parte, realizaron alguna tarea en especial; pero concretamente negocié con Carlos Salinas y Diego Fernández.
¿Y por cuánto? Acordamos casi 400 millones de pesos, los cuales nunca me pagaron. Así es, nunca. Aunque parezca mentira, otra ingenuidad de mi parte. Fijamos esa cantidad porque yo consideraba que después de que se dieran a conocer públicamente los videos no tendría la oportunidad de cobrar lo que me debían tanto el GDF como el PRD. Lo único que yo pretendía era recuperar esa deuda. Necesitaba ese dinero de manera urgente, para pagar los créditos otorgados a mis empresas por Banca Afirme, en los términos que describí anteriormente, así como todos los demás compromisos comerciales que tenía en ese momento.
La deuda que dejó Rosario Robles a su salida de la presidencia del PRD se valoró en 600 millones de pesos. En su momento se señaló que en menos de una semana de redujo a 400 millones de pesos, de acuerdo al informe de los encargados de la fiscalización interna, Ricardo García Sáinz, Carlos Payán e Ifigenia Martínez, basados en los informes de auditoria encargada a despachos privados. Todos supieron que yo cubrí esa deuda. Fue parte del dinero que nunca recuperé.
A Andrés Manuel lo único que le importaba era 2006 y estuvo en campaña desde su primer día como jefe de Gobierno. A pesar de las diferencias que tenían, Rosario le creyó a Andrés Manuel y endeudó al PRD para triunfar en los comicios de 2003. En la búsqueda de este objetivo le firmó a Televisa, en la oficina de Bernardo Gómez, un pagaré de 200 millones de pesos, el cual yo rescaté.
Después de una entrevista en el programa de Joaquín López Dóriga en Televisa Chapultepec, dos personas muy amables estaban esperando a Rosario y la acompañaron a la oficina de Bernardo Gómez y ahí firmó el pagaré. Antes de firmarlo le habló a Andrés Manuel y le preguntó que si lo firmaba y él le dijo que sí. En esos 200 millones estaban incluidos 50 y tantos millones que Andrés Manuel había quedado a deber a Televisa de las elecciones de 2000.
Bernardo Gómez me lo entregó a mí porque lo pagué, sólo me faltó cubrir otros dos pagarés por un total de 15 millones de pesos. Todo lo demás lo saldé. Ese pagaré, el de 200 millones que firmó Rosario como presidenta del PRD, fue con la autorización y con el visto bueno de Andrés Manuel.
Como lo mencioné, Carlos Salinas me dio dinero a cambio de los videos. Antes de entregárselos, me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. Me los entregaron Manuel Andrade, entonces gobernador de Tabasco, Arturo Montiel, entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, entonces diputado del PRI en el Estado de México, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi, el boxeador y en ese entonces diputado verde. Entre todos ellos me entregaron esa cantidad de dinero. Diego Fernández me hizo un primer pago, a cuenta, por la cantidad de 33 millones el día 19 de febrero de 2004. Fue depositado de alguna de sus cuentas bancarias a Nueva Perspectiva Editores, la empresa que editaba El Independiente.
Repito que el dinero que recibí de Salinas era, por decirlo así, para comprar la deuda que el PRD tenía conmigo; pero en realidad fue más para pagar las deudas que todavía tenía el PRD que para fiarme a mí. Como lo señalé anteriormente, en su gestión como presidenta del PRD, Rosario había endeudado mucho al partido con tal de ganar las elecciones de 2003 y levantar la votación. Esta decisión la había consultado con Andrés Manuel, y les dio resultado. De 52 que tenía el PRD, en esas elecciones de 2003 obtuvo 95, prácticamente un 82 por ciento de incremento.
Además del dinero que cubriría lo que el GDF y el PRD me debían, al negociar la difusión de los videos quise obtener protección jurídica. Preveía que habría, por donde y como fuera, una persecución política disfrazada de jurídica. El tiempo me dio la razón muy pronto.
Considero que para Salinas, en lo personal y para su familia, concretamente, para su hermano Raúl, fue uno de los mejores negocios que pudieron haber hecho en su vida, por un hecho que para muchos paso desapercibido. Carlos Salinas me confió que una de las cuestiones que había negociado con el presidente Fox a cambio de los videos, a través de Diego Fernández de Cevallos, era la exoneración de todos los cargos, inclusive el de homicidio, que mantenían en ese momento a Raúl en la cárcel, además de la devolución por parte de la Procuraduría General de la República de todos sus bienes, incluyendo los millones de dólares congelados por la PGR. Y así sucedió finalmente.
Como parte de estas negociaciones, la defensa de Raúl Salinas (defensa en la que participaba, no de manera casual, quien también era mi abogado en aquel entonces, Juan Collado) interpuso el 10 de marzo de 2004 su última carta para lograr su libertad, un amparo directo, exactamente una emana después de que se diera a conocer públicamente el video de René Bejarano. Raúl fue liberado y exonerado el 14 de junio de 2005.
Es importante mencionar que entre las muchísimas pláticas que sostuve con Juan, me confió que una de las personas del gobierno federal que tenía un papel preponderante en el apoyo oficial en relación con estos asuntos, entre muchos otros, era el hoy finado José Luis Santiago Vasconcelos, en aquel entonces subprocurador de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, quien lo ayudaba con las gestiones propias de la PGR, así como la interlocución con varios magistrados y ministros de la Suprema Corte de la Nación, a fin de lograr el objetivo, de liberar a Raúl Salinas, así como en otros asuntos que litigaba Juan Collado.
Una prueba de estupenda relación que llevaba Juan Collado con el fallecido José Luis Santiago Vasconcelos, fue que en marzo de 2004 Juan comunicó por teléfono a mi esposa Cecilia con él, para que le solicitara la protección de agentes federales para ella y los niños, ante el miedo por todas las amenazas que había recibido cuando yo estaba en Cuba. Después de que Cecilia terminara la comunicación telefónica y firmara una sencilla carta, llegó una docena de agentes federales a la casa para el servicio de custodia de mis tres hijos, de ella y de la casa donde vivían.

Reacción

Respondiendo a Jorge Fernández Menéndez y a Ricardo Pascoe, anticipaba una reacción brutal de Andrés Manuel. Sabía que toda su furia y todo su poder que tenían, tanto él como toda su gente en el GDF, caería sobre mí. Por eso pensé que podría ser decisivo contar con la protección de ese grupo de personas, en quienes confiaba. No tenía la menor duda de que eran las personas más poderosas del país en ese momento. Así que busqué su protección, para poder enfrentar o contrarrestar la reacción de López Obrador. La anticipaba, pero no esperaba estar solo para afrontarla. Les pedí protección y lamentablemente fue lo primero que se les olvidó.
¿A quiénes? Al presidente de la República, Vicente Fox; al secretario de Gobernación, Santiago Creel; al procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha; al presidente del Senado, Diego Fernández de Cevallos; y a Carlos Salinas, el poder tras el poder. Todos ellos, llegado el momento, me abandonaron, me dejaron solo y pagué las consecuencias de haber confiado en ellos.
Victimas inocentes


Los panistas

Contestando a Carlos Ramos Padilla, no hice ningún acuerdo directo con el Partido Acción Nacional, ni con nadie que dijera actuar en nombre del PAN. Pero siendo que Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y el presidente Vicente Fox no sólo pertenecían a ese partido sino que tenían el mayor peso específico en su cúpula dirigente, en ese sentido me parece que sí hubo un acuerdo con el PAN.

Vicente Fox

La única vez que vi a Vicente Fox fue el lunes 4 de agosto de 2003, en la semana en que renunció Rosario Robles a la presidencia del PRD. Lo vi en el departamento de Rodolfo Elizondo, hoy secretario de Turismo y en aquel entonces coordinador de Comunicación social de la Presidencia.
En esa ocasión acompañé a Rosario, que quería hacer del conocimiento al presidente Fox que se proponía renunciar a la presidencia del PRD, así como pedirle ayuda para resolver el problema económico en el que se encontraba el partido, por los compromisos contraídos por Rosario y la problemática que había generado el rompimiento de ésta con Andrés Manuel.
Le hablé ese mismo lunes en la mañana a Rodolfo. Le dije que me interesaba mucho verlo por un asunto muy importante. Me dijo que estaba en los Los Pinos y me pidió que nos viéramos en el Balmoral del hotel Presidente. Ahí le expliqué que Rosario quería reunirse con el presidente Fox, que le quería informar algo muy importante. Rodolfo me dijo: "Si, yo se lo comento, yo creo que no va haber ningún problema". Me habló a la hora o a las dos horas cuando mucho y me dijo:"si, nos vemos en mi domicilio", creo que a las 5 de la tarde.
El departamento en el que estaba viviendo en aquel entonces Rodolfo Elizondo, dicho por el mismo, se lo prestaba o rentaba Porfirio Muñoz Ledo, quien en aquel entonces estaba como embajador ante la Unión Europea en Bruselas.
Llegamos a la cita. Estaban Rodolfo Elizondo y su esposa. A los pocos minutos llegó el presidente Fox. Nos saludamos y estuvimos aproximadamente cinco minutos los cuatro, y como además era la idea y así habíamos quedado, Rodolfo y yo nos retiramos a un café que estaba prácticamente enfrente del departamento, en una esquina, y Rosario y el presidente Fox se quedaron hablando en el departamento. Pasada media hora aproximadamente, regresamos al departamento, estuvimos hablando unos cinco minutos y el presidente Fox se retiró. Rodolfo lo acompañó hasta la puerta del edificio e inmediatamente Rosario y yo nos fuimos.
Tengo entendido que Rosario efectivamente le comentó que renunciaría a la presidencia del PRD y le pidió ayuda con el problema económico. El presidente Fox le dijo que sí, pero Rosario salió de esa reunión bastante desanimada. Me comentó que el presidente estaba como ido, siempre con una pastilla en la boca, como que uno le hablaba pero parecía que no estaba ahí en la reunión. Yo mismo había notado algo parecido, en los pocos minutos que lo vi.
Al día siguiente me comuniqué con Rodolfo, quien me dijo: "No me ha dado ninguna instrucción. Si me la da, yo espero y en una semana está la disposición del dinero que se necesita para el problema del PRD". Así fueron dos o tres llamadas en los días subsiguientes. No pasó absolutamente nada, no apoyaron y Rosario terminó renunciando el sábado 9 de agosto de 2003.

Marta Sahagún y Manuel Bribiesca

Respecto a una pregunta de Ciro Gómez Leyva sobre el papel de Marta Sahagún, debo decir, en honor a la verdad, que yo nunca oí que hablaran por teléfono con ella, ni que sus hijos estuvieran relacionados en el asunto de la difusión de los videos. Sí conocí a Manuel Bribiesca, por iniciativa suya, a través de Carlos Salomón Cámara. Concertamos una cita en mi oficina en avenida Revolución.
Me dijo que él era un hombre de negocios, que tenía mucho poder, como era sabido, y que no quería hacer absolutamente nada fuera de la ley, pero que se podían hacer negocios en obra pública, concretamente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Me habló de la construcción de carreteras. Me propuso hacer lo mismo que él ya estaba haciendo con Facopsa, una empresa dedicada a se ramo. También me mencionó algunas cuestiones en Telmex, pero a mí no me latió. Además, yo no estaba en condiciones de tener más trabajo, así que finalmente fu algo que no se dio.
A raíz de esa reunión, me acompañó, sólo una vez, a presenciar un partido del León en el palco del Nou Camp. Meses después, cuando los cubanos me pedían que dijera si se dedicaba al narcotráfico o alguna cosa así, les contestaba que no. En alguna de las grabaciones fabricadas en Cuba debo de haber dicho barbaridad y media sobre él, porque era lo que ellos me pedían que dijera; me inducían y pedían concretamente que dijera que conocía sus actividades ilícitas, pero la verdad es que yo no sé nada sobre eso, ni supe nada relacionado con ningún negocio en concreto al que él se dedicara. Lo único que supe fue lo que me comentó en esa reunión que tuve con él en mi oficina, el día 13 de mayo de 2003.
Para responder estos pasajes acerca de mi trato con los Fox y la gente vinculada a ellos, Carlos Salomón Cámara me pregunta si tuvimos contacto cuando yo ya estaba en la cárcel. Durante mucho tiempo quisimos conseguir una cita con el presidente Fox o con su esposa, sin tener éxito. Finamente la señora Marta recibió a Ceci en Los Pinos. Mi esposa llevaba una serie de temas para tratar con ella, con r elación a mi situación jurídica y carcelaria. Sin embargo, la señora Marta solamente saludó a Ceci y le indicó que la atendería su secretario particular Omar Saavedra. La pasaron a una oficina, en una de cuyas paredes colgaba un cuadro enorme, un paisaje. El amigo que acompañaba a Ceci le dijo que desde ahí estaba viendo la entrevista la primera dama. De vez en cuando sonaba un teléfono rojo y el colaborador le hacía a mi esposa las preguntas que le indicaban por el auricular. Ceci salió de esta cita con las manos vacías.


Más videos


Todos los periodistas que me enviaron preguntas quieren saber si hay más videos, quiénes aparecen en ellos y en manos de quién se encuentran actualmente. También es, desde luego, una de las inquietudes de los lectores de este libro. Puedo decir que sí hay más videos con otros personajes. Adela Micha plantea en este sentido si ese material grabado, que no ha sido revelado a la luz pública, podría sustentar la apertura de nuevos expedientes judiciales. Así es, en efecto. Esos videos darían de sobra para ello.
Respecto de su paradero, algunos los tengo guardados y otros están en manos de Juan Collado, Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos. Ellos se los robaron a mi esposa Cecilia en una manera por demás burda, vil y artera. Se llegó a manejar en la prensa que los cubanos me habían incautado los videos, pero eso nunca sucedió. Cuando me detuvieron en Cuba, sólo tenía copia de los de Bejarano e Ímaz que se difundieron públicamente.
En los días previos a mi partida a Cuba, dejé en custodia de Lidia Uribe parte de los videos. En abril de 2004 ella se los entregó a Juan Collado mientras yo me encontraba en Cuba. A mi llegada a México, Luis Molina el comentó esto a Cecilia, desgraciadamente ninguno de los tres me lo informó.

Durante los siguiente meses, Ceci les insistió a Juan y Antonio Collado para qu le devolvieran lo que Lidia les había entregado. Ponían de pretexto que ese paquete lo habían mandado a Puebla, bajo el resguardo de un militar de su confianza, y que se tenía que planificar un "operativo" para ir por ellos.
Finalmente, un sábado de julio de 2004, mientras Cecilia se encontraba visitándome en el reclusorio, los Collado junto con Karla Servín, entonces mi secretaria, fueron a Puebla y recogieron el paquete. De regreso, llegaron al a oficina de Juan en la colonia Del Valle. De ahí salió Karla, acompañada de mi cuñada Alejandra, hacia mi oficina de Revolución. A las dos cuadras se les emparejó un vehículo desde el cual unos hombres les hacían señas de que se detuvieran. Ellas decidieron regresar a la oficina de Juan a resguardarse.
Le explicaron a Juan la situación y él salió a "investigar". A su regreso, les dijo que se trataba de unos judiciales del DF y que se habían llevado el paquete y los documentos del vehículo, pero que no se preocuparan porque Antonio Collado ya se dirigía a una cita con ellos para negociar su devolución.
Durante las siguientes semanas, Cecilia suplicó a Juan que le devolviera el paquete, ya que desde el primer día resultó obvio que todo había sido montado por los Collado, por órdenes superiores, para quedárselo. Él decía que no se preocuparan, que seguían en pie las negociaciones para recuperarlos. Finalmente, ante su insistencia, Juan la amenazó: le dijo que ya no lo importunara, que ella ya sabía con quién se estaba metiendo y que estaba poniendo en riesgo su vida, la de nuestros hijos y la mía. Que no se olvidara que yo estaba en la cárcel y que ahí por tres pesos cualquiera me podía matar.
Ceci cometió el error que yo mismo había cometido. Partió del supuesto de que los Collado, siendo mis abogados, estaban de nuestra parte y defenderían y protegerían mis intereses.
Al tener en su poder algunas copias de los videos, los Collado y sus patrones Carlos Salinas y Diego Fernández, me abandonaron e incumplieron todos los acuerdos que habíamos establecido.
Yo seguí en la ignorancia hasta el 11 de noviembre de ese año, cuando se dieron a conocer públicamente los videos de Gabino Cué y Ramón Sosamontes. Del primero no recordaba habérselo entregado a Salinas o a Diego; mientras que del segundo ni siquiera sabía que existía. Ante estos hechos, Ceci me confesó la verdad y quedé destrozado. Comprendí la traición de Salinas, de Diego y de sus lacayos los Collado. Además, tuve que enfrentar, hasta el día que salí del reclusorio, la angustia y el temor constantes sobre el uso que le pudieran dar a ese material. Esta historia es más de las muchas que tuvo esta tragedia.
En cuanto a los videos que obran en mi poder, los tengo a buen resguardo. Lo único que puedo decir es que no están aquí en Argentina. ¿Qué pienso hacer con ellos? Creo que por el bien de todos, concretamente el de mis tres hijos, el de Ceci y el mío personal, lo mejor es no difundirlos.
Esos videos ya no aportarían nada en especial. Todo lo estoy comentado en este libro, sin omitir nombres. Difundirlos sería nada más alimentar el morbo. Volveríamos al circo de las banalidades, de hablar acerca de cómo estaba vestido el personaje, cómo se guardaba el dinero, si lo metía en un portafolio o en una bolsa del súper. Cuestiones triviales, intrascendentes, que distraen de la información que sí importa: la corrupción, el manejo que se le daba al poder desde el GDF. La otra parte de la historia, la del dinero del PRD, ya esta explicada aquí. Creo que insistir en ello sería aportar más al folclor que otra cosa.

El desafuero

Jorge Fernández Menéndez me pregunta en qué medida todo el efecto de los videos se tornó contraproducente con la decisión del desafuero. Yo creo que lo del desafuero fue una situación desatinada. Me acuerdo que Juan Collado me la comentó en la celda del Reclusorio Norte, unos días antes de que se diera.
Fue un asunto de soberbia por parte del gobierno federal, fue otra idea en la que nuevamente participaron Diego Fernández y Carlos Salinas porque, repito, para Carlos Salinas efectivamente el día 6 de julio de 2006 y la sucesión presidencial eran muy importantes; pero lo más importante para él, por lo menos durante todo ese tiempo que yo lo traté, era la liberación de su hermano Raúl, así me lo expresó repetidamente, y finalmente lo logró. Creo que lo del desafuero fue una maniobra más, pero que otra vez resultó inmanejable para todo mundo, fue muy complicado y creo que no esperaban que resultara así.

Publicado por Travis en 9:53 AM

FUE UN ERROR CONFIARLE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA A FOX POR INCULTO, PEREZOSO Y SIN PREPARACION

“Pagué el precio…”
La llamada entró avanzada la noche. Del otro lado de la línea escuché una conocida voz femenina. “Un amigo te quiere dar una primicia” anunció la mujer. Hicimos la cita a las 10:30 de la mañana, en el restaurante Au Pied de Cochon. Llegué puntual. Aquello era casi un desierto. Sólo había una persona y los meseros. Era el amigo de la primicia. Una figura conocida: Roberto Madrazo Pintado.

Una vez servido el café, y después de los saludos de rigor, el ex candidato presidencial del PRI puso sobre la mesa su nuevo libro: El Despojo (Editorial Planeta.) Debajo del título se leían 14 palabras: “Ni el PRI ganó, ni el PAN encarnó el nuevo régimen. Perdió el Estado”.

Esa era la primicia. 300 páginas de una crítica reflexión sobre México que, dijo, no le va a gustar a los ortodoxos del PRI”, pero menos a los “improvisados” del PAN. Horas después abrí el libro que seguramente atraerá las críticas de quienes preguntaran porque Madrazo se vuelve contra un sistema que lo encumbró.

En el prólogo pude leer:

“Pagué el precio cuando me la jugué en contra de que Elba Esther Gordillo se hiciera de la presidencia del partido en el 2006, al advertir, en plena campaña electoral, que trabajaba para el candidato del PAN y Vicente Fox”.

Más adelante, el polémico tabasqueño, quien publica su segundo libro tres años después de su derrota en las elecciones presidenciales, describe a Ernesto Zedillo como un mandatario neoliberal “resentido y ávido de venganza”. Dice que con el último presidente del PRI también pagó el precio de haberlo desafiado.

Atiende también, con particular atención, a Vicente Fox, el primer panista que vivió en Los Pinos, y con el cual tuvo que tratar cuando era presidente del PRI. “Fue una locura confiarle precisamente a él –un ser inculto, perezoso y sin preparación—la construcción de un nuevo régimen, el cambio y la transición a la democracia…”.

Y más: En lugar de construir la transición, Fox “condujo a hacer de las instituciones del Estado un cártel más en el país, aliado con el de Sinaloa comandado por el Chapo Guzmán a quien, según los especialistas, protegió desde su fuga en un penal de máxima seguridad, a pocos días de asumir el gobierno”.

En la obra, de 300 hojas, el ex candidato presidencial del PRI, hace una profunda reflexión sobre el estado que guarda el país para llegar a una inquietante conclusión, que repite a lo largo de ocho capítulos: México muere, para que el sistema viva.

Apoyando en una experiencia de cuatro décadas de trayectoria política y despojado “tanto como fuera posible” del sello partidario, Madrazo sostiene que no ha habido transición democrática en México.

“Tan no la ha habido, que hoy el PAN, como partido de gobierno o partido oficial, de plano se ha doblado (se ha agachado) ante el imperativo de ser un órgano de crítica de la acción presidencial para convertirse, como el PRI subordinado de ayer, en apoyo incondicional a las medidas del Presidente, y en diligente ejecutor de sus órdenes, fiel, en ambos casos, al viejo régimen, y al principio central del sistema: obediencia y subordinación”, subraya.

A Madrazo no se le olvidan los tiempos en que el PAN criticaba al sistema y el poder concentrado en el presidente y en el PRI. Los contrasta con la postura que hoy mantiene el jefe nacional del azul. “Una vez en el poder, Germán Martínez Cázares ha tenido el descaro de afirmar que en aquellos años el PAN estaba equivocado y el PRI en lo correcto”, escribe.

Y se pregunta: ¿De qué transición podríamos hablar si el PAN nos dice que la tarea consiste en regresar a “lo correcto”, que era la presidencia y el PRI en los peores momentos de la cerrazón y la represión desde el poder?

Ya al final de El Despojo, el polémico priista concluye que vivimos en un país a la deriva, destrozado, sin rumbo, dominado por la delincuencia oficialmente admitida, y la otra que trabaja con ella desde fuera. Y pregunta: ¿Sabrá el presidente Calderón que es lo que puede estallar con un Estado fallido o de plano sin Estado?

“Por mi parte –admite Madrazo-- ignoro si eso es sólo una amenaza o estamos en el ojo del huracán. El que parece saberlo es el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quien en Paris, a mediados de febrero del 2009, aseguró la posibilidad real de que el próximo presidente sea un narcotraficante”.
Publicado por Francisco Garfias
Etiquetas: Publicado el 7 de mayo de 2009

Wednesday, May 6, 2009

DECLARACION DEL LYM DE MEXICO: El virus de la influenza se incubó 27 años atrás

DECLARACION DEL LYM DE MEXICO: El virus de la influenza se incubó 27 años atrás

Por el Movimiento Internacional de Juventudes LaRouchistas (LYM)

Para 1982 México contaba con autosuficiencia alimentaria. Un salario mínimo equivalía a: 8.2 kilos de huevo ó 23 litros de leche ó 33 kilos de tortilla ó 364 piezas de bolillo, etc. El 85% de la población tenía acceso a la atención médica que prestaban las instituciones de salud del país. Un 70% de la población gozaba de agua potable. En menos de un sexenio se duplicó la longitud de las líneas del metro, y se reemplazó la totalidad y aumentó en 65% la flota de autobuses del servicio de transporte público. La generación eléctrica sumaba 9 millones 600 mil kilovatios, el doble de la década anterior. La producción petroquímica era de 14 millones de toneladas, producto de la construcción de 23 plantas petroquímicas, 21 unidades de apoyo y 58 plataformas marinas, además del complejo petroquímico La Cangrejera, el más grande del mundo en aquél entonces. El programa de inversiones de PEMEX en petróleo y petroquímica en el período de 1977-1981, de 27 mil millones de dólares, equivalía a casi tres veces el programa de la nave espacial Columbia, que se había desarrollado durante diez años. México pasó así del decimoctavo lugar al cuarto lugar en cuanto a la relación reserva-producción de petróleo. A pesar de la crisis financiera mundial en aquellos años, México estaba en el quinto lugar de crecimiento del PIB a nivel mundial. No estaba resuelto todo, pero México había escogido el camino correcto para volverse un país industrializado.

La receta de los carteles financieros internacionales ante la crisis mundial era: Que México entrara al libre comercio a través del GATT[1] para rescatar a las transnacionales comprándoles sus productos con los excedentes petroleros, cosa que colapsaría la apenas naciente industria nacional. México lo rechazó. La política de México era hacer de un bien transitorio, como lo era el petróleo, una fuente permanente de empleo y producción que industrializara al país, procesando nuestros propios recursos e impulsando tecnologías de punta, como la energía nuclear. Tan avanzada era la concepción del Presidente José López Portillo, que su política energética contemplaba la construcción de 20 nucleoeléctricas.

México rechazó la política del imperio financiero, pero éstos no descansaron. La entrada de Miguel de la Madrid como presidente marcó la entrega del país a los buitres financieros y el virus económico de la influenza se incubó cuando decidiste escupirle al legado de José López Portillo.

El plan globalizador del Imperio británico: Reducir la población a dos mil millones de personas

¿Qué llevaría a la idea de acabar con 2/3 partes de la población mundial? ¿Cómo decidir quién vive y quién no?

¿Por qué el Zeus olímpico torturó eternamente a Prometeo por haberle dado el fuego al hombre? ¿Qué hace que el ser humano sea la única especie capaz de utilizar el fuego?[2]

Tal como Zeus castigó a Prometeo los dioses financieros castigaron a López Portillo y a México.

A partir del 1 de diciembre de 1982 las típicas políticas financieras del Imperio británico tomaron las riendas del país para desandar los logros adquiridos, y poner a México en la órbita del libre comercio. Al poco tiempo se siguieron las recetas del FMI y del Banco Mundial: se firmó el GATT, se privatizó la banca y más de 1000 empresas paraestatales. Finalmente, se firmó el TLC que destruyó nuestra autosuficiencia alimentaria. Esto dejó a México en la categoría de país de mano de obra barata y exportador de meras materias primas. Se rompió con la idea de utilizar el petróleo para industrializar al país, construir nuestra propia maquinaria y transitar a la energía nuclear. En pocas palabras, se nos prohibió el uso del fuego.

Lo que le pasó a México le pasó al mundo entero. Hoy estamos en una crisis de desintegración de la totalidad del sistema financiero internacional, tal y como lo pronóstico de manera única el estadista norteamericano Lyndon LaRoucheel mismo LaRouche que a principios de los 1980s trabajo hombro a hombro con López Portillo para defender a México de la embestida de los depredadores financieros internacionales, y construir un nuevo orden económico internacional, como lo detalla en su obra "Operación Juárez" de 1982.

La ideología del imperio para aceptar esta destrucción se había sembrado ya con la contracultura de los hippies sesentayocheros, quienes a sabiendas o no, diseminaron dicha ideología: el odio a la industrialización, la ciencia, la agricultura, y la energía nuclear. El fascismo venía disfrazado de libertad y de amor a la irracionalidad[3]. Su libertad se reducía a fumar marihuana y tener sexo con su madre naturaleza. En pocas palabras se les infundió odio al progreso y al desarrollo del Estado nacional moderno.

Esta irracionalidad dio como producto híbridos tan nefastos como Al Gore, Mario Molina, Ernesto Zedillo y otros sesentayocheros gatos de George Soros (ver cuadro, página siguiente).

Esta ideología no solamente tenía como objetivo hacer que el individuo rechazara el desarrollo, sino que aceptara, como fin irremediable, las miserables condiciones a las que la globalización lleva y a pensar que la población no es más que una plaga para el mundo a la que se le tiene que podar de vez en cuando.

Esto es el ecologismo, otra creación del Imperio británico, como lo demuestra el Príncipe Felipe consorte de la reina de Inglaterra[4], quien fundó la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y quien en el prólogo a su biografía Si yo fuera un animal, escribió lo siguiente: En el caso de que reencarnara, me gustaría regresar como un virus mortal, para poder contribuir en algo a resolver la sobrepoblación. Y como lo planteó el malvado Premio Nobel de Literatura (y nominado al Premio Nobel de la Paz), Sir Bertrand Russell en su libro El impacto de la ciencia sobre la sociedad: Al presente la población mundial se está incrementando hasta ahora la guerra no ha tenido gran efecto sobre este incremento No digo que el control natal sea la única manera de evitar que la población aumente. Hay otros medios Si una peste negra fuera esparcida a lo largo del todo el mundo una vez cada generación, los sobrevivientes podrían procrear libremente sin sobrepoblar al mundo ésta circunstancia puede ser algo desagradable, pero ¿y qué? La gente muy elevada es indiferente al sufrimiento, especialmente el de los otros.

Pero no te tragues el cuento de la sobrepoblación, ésta es simplemente otra cara de la globalización, la idea de un imperio mundial único, que establezca un tope de dos mil millones de personas brutalmente estupidizadas, que nunca excedan los dos mil millones, incluso que no rebasen la población actual de China de 1.4 mil millones de habitantes al servicio de la oligarquía financiera.

Contra la influenza: el PLHINO[5]

El efecto natural de las condiciones económicas de la globalización, han creado el potencial para una verdadera pandemia global. ¿Acaso la influenza fue un virus sintético creado en un laboratorio o no? No sabemos, pero sí existe la capacidad para hacerlo, así como los británicos crearon el LSD. La intención existe como el propio Príncipe Felipe lo declara en el prólogo a su biografía. Si esto fue explícitamente intencional o no, no sabemos, pero si es el efecto que ellos buscaban con sus políticas[6].

Por tanto debemos de actuar para prevenir una pandemia global. Asumimos lo peor, pero trabajamos para recuperar el bienestar y no sólo esperamos a que llegue. Y esto no sólo implica las medidas de emergencia que ha tomado la nación, sino una política intensiva para reconstruir las capacidades productivas del país.

El Plan Hidráulico del Noroeste representa para México el tipo de proyecto que se necesita para salir de las políticas de atraso de los ecologistas y globalizadores, y el regreso a los mejores tiempos de México, como con José López Portillo. El PLHINO es la mejor aportación de México para un nuevo orden económico internacional. Sus más de 600 km de infraestructura a lo largo de Nayarit, Sinaloa y Sonora son la punta de lanza para la recuperación económica nacional. Esto representa el camino para recuperar la autosuficiencia alimentaria, produciendo alimentos para 10 millones y empleos para más de 7 millones de mexicanos. El PLHINO no sólo significa empleos y comida, sino la base necesaria para la expansión de la civilización, como lo es: la salud pública, la educación, la urbanización, energía eléctrica, agua potable, comunicaciones, transporte, etc. En pocas palabras, condiciones de vida humanas para las actuales y próximas generaciones.

Esto, sin embargo, tiene que hacerse conjunto a la pelea que ha indicado el economista Lyndon LaRouche por un nuevo sistema de crédito productivo de baja tasa de interés para grandes proyectos de infraestructura, tipo la idea original del Bretton Woods de Franklin D. Roosevelt. Porque como cada día queda más claro, el actual sistema es insalvable, y entre más rescates financieros se hagan, más quebrados estamos. Se requiere una alianza inicial entre Rusia, China, India y los Estados Unidospero abierta a todas las naciones del mundo—para consolidar este nuevo sistema económico y poder garantizar un futuro a las generaciones que vienen.

Si quieres evitar que la gente caiga en pánico o en negación, hazles ver que la situación es peor de lo que piensan, no es ni un nuevo cuento de la influenza, ni sólo la influenza, sino el colapso económico de todo el sistema, y ahora los imperialistas británicos y sus empleados como George Soros nos están imponiendo la legalización de la drogas, a sabiendascomo ellos mismos lo admiten que esto aumentará el consumo de los estupefacientes. No hay mejor manera de reducir la resistencia inmunológica del cuerpo a las pandemias, que crear una epidemia paralela de consumo de drogas. Esto es echarle gasolina al incendio. Sólo un imbécil o un cobarde aceptaría la legalización de las drogas ya sea por despenalización o alguna ley de narcomenudeobajo las actuales condiciones de crisis de influenza.

Declaremos el sistema actual de la globalización en bancarrota, e implementemos un nuevo orden económico internacional de cooperación entre Estados nacionales soberanos.

No somos animales para aceptar políticas que nos consideran mero ganado. Los recursos pueden ser finitos, pero nuestro potencial para descubrir nuevos usos del fuego no lo es. Utilicemos la energía nuclear como motor del desarrollo que a la fecha nos han negado, regresemos a la idea prometeica de llevarle el fuego a los hombres.

********************

No te quedes sentado agarrándote las manos o pensando en tomarte unas vacaciones. La Historia exige tu participación. Conéctate al diálogo y videoconferencia con Dennis Small, el director para Iberoamérica de la revista de LaRouche, Resumen Ejecutivo de EIR, y con un miembro del LYM de México, este jueves 7 de mayo a las 6 pm, hora de México: http://espanol.larouchepac.com/media/2009/05/05/la-globalizaci-n-desat-la-pandemia-de-la-influenza-larouche-.html

**********************

Notas:

[1]-General Agreement on Tariffs and Trade (Acuerdo general sobre comercio y aranceles)

[2]-Léase de las tragedias de Esquilo Prometeo Encadenado

[3]-Lo que se llama sofistería o coloquialmente puras pendejadas.

[4]- O como la llamó LaRouche en su última videoconferencia del 28 de mayo del 2009: La reina de Inglaterra es la versión femenina de Satanás. [5]- Ver video: http://espanol.larouchepac.com/media/2009/01/24/nawapa-plhino-el-futuro-de-las-americas.html

[6]-http://spanish.larouchepac.com/media/2009/04/30/la-influenza-porcina-y-la-pol-tica-genocida-de-la-wwf-brit-n.html